Raids

- Claudio LUNA

Roma seguirá con X-Raid y Mini

Nani Roma volverá a pilotar el Mini de X-Raid en el próximo Dakar. El catalán firmó la renovación de su contrato por otros dos años.

El campeón del último Dakar, el catalán Joan “Nani” Roma, firmó el contrato de renovación que le une a la escuadra X-Raid por un período de dos años más. Michel Perin, copiloto de Joan en los últimos años, también ha renovado con el equipo alemán.

Con la salida de Stéphane Peterhansel del equipo, que fichó por Peugeot, y también la de Nasser Al-Attiyah, que pone rumbo a Toyota, la “capitanía” de Roma en el equipo X-Raid será más que evidente, aunque siempre tendrá que compartir responsabilidades con los demás pilotos del equipo.

El piloto español se mostró encantado de proseguir en el equipo de Sven Quandt, con el que ha conseguido su sueño de vencer en el Dakar de 2014 por primera vez en la categoría de coches. El patrón alemán, encantado de contar de nuevo con Nani en su equipo, hizo referencia a la competencia en el comunicado oficial, “con los Toyota y los Peugeot en el campo, el próximo Dakar no será nada fácil”.