Dakar

- Laura Martín

Roma no puede seguir

El de Folgarolas se ha visto obligado a abandonar esta edición al sufrir un accidente después de quedarse inconsciente tras saltar una duna.

Joan “Nani” Roma y Álex Haro, como hemos informado, sufrieron un accidente en la tercera etapa, la de ayer. A tan solo 400 metros de la llegada a meta, tras una larga e intensa etapa de 296 kilómetros cronometrados entre Pisco y San Juan de Marcona, los catalanes surcan una duna y botan contra una zanja que, al parecer, no figuraba en el roadbook. Según el propio Nani, en ese momento queda inconsciente y mantiene el coche acelerado y, tras analizar la telemetría, cuando Álex tira del freno de mano, el coche ya estaba dando vuletas.

Pese a lo aparatoso del accidente, Roma y Haro consiguen llegar a la meta y allí se llevan al piloto al hospital. Hace apenas unas horas se ha conocido que la pareja, ya veterana en el Dakar, ha tenido que renunciar a continuar en esta 40ª edición por recomendaciones médicas. Roma fue trasladado en helicóptero al hospital de Lima para hacerle un reconocimiento de sus lesiones, pues además del momento de inconsciencia, se quejaba de la cabeza y la espalda.

Nani explicaba lo sucedido de la siguiente forma: “Hola chicos, estoy en la ambulancia en Lima. Estad tranquilos, estoy bien pero lo único es que me tienen que mirar, porque en el salto, con el impacto, he quedado inconsciente y por eso habéis visto que el coche seguía acelerando. Álex ha tirado del freno de mano y por eso hemos volcado, pero estoy bien y espero no tener nada grave, aunque me he hecho mucho daño en la espalda. Pero todo bien”.

Carlos Sainz explicaba después cómo era la zona en la que Nani perdió la consciencia: “El problema es que son zonas de arena bastante rápidas, que tras varios rasantes pequeños parece que no hay nada y luego de repente hay una duna cortada”.

Desde AUTOhebdo SPORT deseamos que Nani no tenga nada grave y que sea este abandono lo único que tenga que lamentar.

 

Imágenes del accidente de Roma-Haro

Accident de Nani Roma al Dakar 2018