Dakar

- Redacción

Roma se queda solo

Después de la etapa de descanso de hoy, el Dakar vuelve a levantar el telón mañana. Tras el abandono de Carlos Sainz, Nani Roma es ahora nuestra punta de lanza.

‘Nani’ Roma y su copiloto Álex Haro han llegado a la mitad del Dakar en cuarta posición y confiados en poder seguir peleando con los Peugeot de Peterhansel, Loeb y Despres hasta la meta final en Buenos Aires. La pareja de Toyota ha realizado una primera parte del Dakar muy sólida y sin fallos, y en Argentina, donde las mecánicas estarán más igualadas con los Peugeot, esperan poder dar mucha guerra y luchar por la victoria.

“Ha sido una semana interesante, una semana dura y muy larga donde hemos intentado no cometer errores, y de momento, nos van saliendo muy bien las cosas. Nos han pasado algunas cosillas como a todos, pero estamos realmente contentos de cómo ha ido la primera semana,” comenta Nani desde el campamento en La Paz.

El piloto de Toyota está haciendo una carrera firme y, sin hacer demasiado ruido, está a 5 minutos y 35 segundos del líder Stephane Peterhansel. Nani Roma y Álex Haro se han quedado solos con su Toyota Hilux peleando frente a la armada de Peugeot. ‘Mister Dakar’, Stephane Peterhansel, vencedor de doce Dakares en motos y coches, lidera la clasificación en el ecuador del rally, le siguen Sebastien Loeb y Cyril Despres. “Sí, nos hemos quedado solos ante el mundo. Pero es algo bueno y creo que está bien poder luchar contra ellos, y les seguiremos molestando durante toda la semana que viene, hasta que lleguemos a Buenos Aires".