Raids

- Redacción

Roma progresa en Catar

El piloto de KH-7 logra el segundo mejor tiempo en el primer parcial de la tercera etapa del Sealine Cross Country Rally. “Hemos dado un paso adelante muy importante y se nota que cada kilómetro que pasa me entiendo mejor con mi nuevo copiloto”.

Nani Roma ha dado un salto cualitativo en la tercera etapa del Sealine Cross Country Rally, prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA que se celebra esta semana en Catar. El piloto de KH-7 ha marcado un primer parcial muy rápido que confirma su clara progresión a los mandos de su Mini All4 Racing del equipo X-Raid copilotado por Alex de Haro.

Por segunda vez en tres días, Nani Roma ha finalizado quinto en Catar, donde sigue acumulando kilómetros  en su proceso de preparación para el Dakar. Lo más reseñable de la jornada es que al paso por el primer CP1, el piloto de KH-7 ha marcado el segundo mejor registro, sólo superado por Nassser Al-Attiyah, gran conocedor de las pistas de su país.

“La primera parte de la etapa ha sido muy buena para nosotros y me he sentido con más confianza que otros días. Hemos pasado sin problemas las dunas que había en los 50 kilómetros iniciales y después hemos rodado rápidos otros 80 sobre pistas. Estamos contentos porque eso confirma que mi proceso de adaptación al cambio de copiloto va por muy buen camino. No es fácil, porque en toda mi vida sólo he tenido tres copilotos y, el último fue Michel Périn que me cantaba las notas en francés…”, explica Nani Roma.

Al final, el de Folgueroles ha sido quinto con un tiempo total de 4 horas, 13 minutos y 35 segundos. “Hoy ha sido otro día complicado, por el terreno y también por el calor húmedo que hace. Pero seguimos avanzando en todos los sentidos e incluso hemos probado unas suspensiones diferentes. Aunque egoístamente uno siempre quiere ganar, debo asumir que ahora no toca y que las prioridades son otras. La nuestra en estos momentos es ir asimilando tanta novedad, pensando en el futuro”, ha sentenciado.

Una vez rebasado el ecuador de este raid, Nani mantiene la quinta plaza en la provisional, aunque a escasos 14 segundos del cuarto clasificado. El líder continúa siendo Nasser Al-Attiyah, que ha aumentado su ventaja a 22’19” respecto al segundo.

Este jueves, el Sealine Cross Country Rally disputará su cuarta y penúltima etapa, formada por 400 kilómetros de lucha contra el cronómetro que Roma afrontará con la motivación de seguir progresando y poder ganar de paso algún puesto en la general.