Off road

- Redacción

Roma y Pons brillan en Hungría

Joan Roma se impuso en la Baja Hungría, prueba valedera para el Mundial de Rallyes Cross Country, mientras que Xevi Pons lograba la cuarta posición, a tan solo 19” del podio.

No fue fácil conseguir la victoria para Joan Roma y Álex Haro en Hungría. En unos tramos difíciles, muy embarrados, los pilotos españoles supieron llevar su Mini John Cooper Works a la primera posición de esta prueba, que tenía a los mejores pilotos del mundo en la salida.

Finalmente, el buen hacer de la pareja catalana dio sus frutos, y se impusieron tras 3h48’22” de competición, con un margen de tan solo 15” con respecto a Jakub Przygonski-Tom Colsoul (Mini John Cooper Works). Tercero acabó otro de los equipos habituales en el Mundial FIA, el de Vladimir Vasilyev-Kostantin Zhiltsov (Toyota Hilux), con una pérdida de casi 10’ con respecto a los españoles.

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán afrontaban la prueba con un Toyota Hilux Overdrive, con el que consiguieron hacer una buena carrera y terminar cuartos, a 19” de los terceros, y por delante de hombres como Martin Prokop y Miroslav Zapletal. En la prueba también participaron José Luis Peña-Rafa Tornabel (Polaris Yamaha), Santiago Navarro-Pedro López (Yamaha YXZ), que terminaron primeros entre los Side by Side y Joan Font, que se vio fuera de carrera al exceder el tiempo de llegada en la 1ª etapa por pararse a ayudar a su compañero de equipo.