Off road

- Redacción

Roma y Peña, protagonistas en Portugal

Nani Roma y José Luis Peña se llevaron el protagonismo en la Baja Portalegre ganando la carrera y el título de campeón en T3 de la Copa FIA de Cross Country, respectivamente.

Mientras Nani Roma y Álex Haro (Mini John Cooper Works) se llevaban una espectacular victoria en esta mítica prueba portuguesa, la última de la Copa FIA de Cross Country de este 2018, otra pareja española, José Luis Peña y Rafa Tornabell, triunfaban entre los vehículos SxS con su Polaris, y a la vez se proclamaban campeones del mundo de la categoría en esta Copa de Cross Country.

Pues sí, Roma y Haro se habían inscrito en esta prueba con la idea de hacer kilómetros y prepararse para el próximo Dakar para llegar en las mejores condiciones posibles, y el resultado no pudo ser mejor. La victoria de los españoles cobra mayor relevancia, si cabe, al salir airosos de dos pinchazos en la parte final de la prueba, y derrotar nada más y nada menos que a “Monsieur” Dakar, Stéphane Peterhansel. El francés acabó segundo a 58” con otro Mini, y el podio lo completó el portugués Paulo Rui Ferreira, a 11’41”.

Otros españoles que realizaron una buena carrera fueron Luis Recuenco y Víctor Alijas, 11º con su Toyota Hilux, un poco por delante de los campeones Peña-Tornabell (18º), mientras que Jose Augusto González y María de los Ángeles Fernández acababan 30º con su Nissan Pathfinder.