Raids

- Redacción

Roma ficha por Toyota para los próximos tres años

Nani Roma debutará en la Baja Aragón con Toyota, marca con la que se ha comprometido durante las próximas tres temporadas.

El doble ganador del Dakar, en motos y coches, Nani Roma, ha dado por terminada su relación con Mini, la marca con la que ha competido durante los últimos cuatro años, para firmar un contrato de tres temporadas con Toyota. El piloto de Folgueroles debutará con su nuevo equipo en la Baja Aragón (23-24 de julio).

Ni Roma ni X-Raid han hecho públicos los motivos de esta decisión, pero se sabe que el piloto catalán estaba ansioso de encontrar máxima fiabilidad para la próxima edición del Dakar que discurrirá por Paraguay, Argentina y Bolivia. Un abandono y un sexto puesto habían sido los últimos resultados de Roma con Mini en el Dakar, aunque también había cosechado su única victoria en la prueba en coches con la marca alemana.

El mantenimiento técnico del Toyota de Nani será responsailidad de Overdrive, el equipo sudafricano que durante los últimos años ha despuntado con Giniel De Villiers.