Raids

- Juan Manuel Fernández Pellón

Roma consolida su liderato, Sainz es sexto de la general

Tres Minis ocupan los primeros puestos de la general en el orden inverso al del pódium de hoy viernes: Nani Roma es líder con 30’30' de ventaja sobre Orlando Terranova, mientras que Stéphane Peterhansel, a 33’23', ha protagonizado una bonita remontada hacia los puestos de honor.

El cuarto clasificado, Giniel de Villiers, sigue a una distancia gestionable, concretamente a 40’54'. Bastante más lejos, a 1h22’35', encontramos a Nasser Al-Attiyah, quinto, que fue penalizado ayer con una hora por haberse saltado un CP oligatorio, mientras que Carlos Sainz es sexto a 1h59’38'. El madrileño, que recibió ayer la misma penalización que el qatarí ha acabado quinto en la etapa de hoy,

Nani Roma ha mantenido hoy su liderato del Dakar con una sexta plaza al término de la sexta etapa disputada entre Tucumán y Salta. El piloto de KH-7 ha completado los 424 kilómetros de carrera al volante de su Mini ALL4 Racing en 2h 49’34” y llega a la esperada jornada de descanso de este sábado con una ventaja de media hora respecto al segundo clasificado.

“Después del triunfo de ayer nos ha tocado abrir pista en una especial de velocidad, en la que el terreno patinaba mucho. Hemos rodado cómodos y lo importante es que hemos pasado otra jornada sin problemas. Al principio noté algo esponjosos los frenos y levanté un poco el pie, pero por suerte acabó siendo un tema sin gran importancia”, explicaba el piloto de Folgueroles tras finalizar a 6’36” del ganador del día, su compañero de Mini, Stéphane Peterhansel.

De todas formas, Nani Roma se mostraba complacido de acabar la primera semana de Dakar al frente de la provisional de coches: “Viendo los tiempos finales, quizá podía haber arriesgado un poco más, pero hemos considerado que no merecía la pena porque sabíamos que las diferencias iban a ser mínimas y hoy había más a perder que a ganar. Lo importante es que llegamos líderes a mitad de carrera y que tenemos una buena posición de salida para la especial del domingo”.

Consumidas las seis primeras etapas, el piloto de KH-7 goza de una ventaja superior a la media hora respecto a sus compañeros de Mini Orlando Terranova (+30’30”) y Stéphane Peterhansel (+33’23”), segundo y tercero respectivamente. El cuarto clasificado es el sudafricano de Toyota Giniel de Villiers, a 40’54” de la cabeza.

Mañana todos ellos podrán reponer fuerzas y recargar las pilas para afrontar la segunda semana de Dakar, en la que los coches pasarán por Chile, con la meta de Valparaíso en el punto de mira. “Todavía queda muy lejos y en lo único que pienso ahora es en la próxima etapa de Salta”, sentenciaba Nani.