Off road

- Redacción

Roma, contra la armada extranjera en la Baja

La Baja Aragón comenzará en Teruel con un ejército de equipos extranjeros dispuestos a llevarse el triunfo. Ante ellos, Nani Roma y su Mini serán los defensores de nuestros intereses.

Una temporada más, llega la fecha que todos los amantes el Todo Terreno en nuestro país esperan. El viernes comenzará la Baja Aragón, cita puntuable para la Copa del Mundo de Bajas en la que los mejores equipos de la especialidad, como Nani Roma, Vasilyev, Prokop, Terranova, estarán presentes en Teruel junto a los equipos que componen el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

La prueba dará comienzo el viernes 26 de julio, no contando en esta ocasión con etapa Prólogo, por lo que los equipos saldrán directamente a la primera super especial de 166 kilómetros que dará comienzo a las 10:00 horas. A continuación, la caravana de vehículos se desplazará hasta las SS2 previo paso por las asistencias, iniciándose esta especial de 86 kilómetros a las 15:14 horas.

El sábado, los equipos volverán a realizar las dos especiales ya hechas el sábado pero en orden inverso. Por lo que la SS3 contará con 80 kilómetros contra el crono, mientras que la SS4, que cerrará la prueba, tendrá 166 kilómetros.

Los equipos nacionales llegarán como es habitual a la cita aragonesa con ganas de disputar la prueba reina del certamen, una cita a la que Javier Pita llega como líder con una victoria y un pódium. Por detrás en la general, se encuentran Gerard Subirats, que pese a su abandono en Badajoz sigue en la pelea por el título, y Fernando Álvarez, que se está mostrando muy competitivo a lo largo del año. También habrá que estar atentos a Félix Macias, que tras imponerse en la Baja Extremadura, partirá como uno de los favoritos al triunfo.

En la categoría de Buggies, Marc Durán llega a Teruel como líder del certamen tras lograr el triunfo en Extremadura y Jaén, por lo que parte como claro favorito. A continuación en la general, encontramos a Pedro Delgado y Gael Queralt, que también parten con opciones al título a falta de tres citas para el final.


Si quieres colaborar, ya sabes, me dices… y si no, pues perdona mi ex