Dakar

- Redacción

Roma acepta un nuevo reto

Estamos de enhorabuena. Nani Roma estará presente en el próximo Dakar dentro de una nueva estructura para él, Borgward Rally Team, con el objetivo de lograr la victoria en Arabia Saudí. 

El doble ganador del Dakar, una en Motos y otra en Coches, afronta un nuevo desafío tras su último periplo con Mini. Tras ser segundo con la estructura de X-Raid este año, y al no haber llegado a un acuerdo para la renovación, Nani ha querido buscar un proyecto de garantías y lo ha encontrado en el Borgward Rallye Team, bajo una estructura operada por Wevers Sport.

Como es lógico, Roma, que conducirá un Borgward BX7 DKR Evo, está muy motivado: "Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto, con Borgward y la gente de Wevers Sport. Es un equipo muy motivado y con muchas ganas de hacer grandes cosas en el Dakar 2020". El coche ya ha participado en el Dakar y será una evolución del que utilizó el peruano Nicolás Fuchs en la edición de 2018 y con el que estuvo en el top ten de la prueba antes de la etapa de descanso, lo cual es prometedor.

Nicolás Fuchs participó en el Dakar de 2018 con un Borgward BX7 DKR. El de Roma será una evolución de este coche. | Dakar

Con la capacidad de Nani para mejorar los coches, y sobre todo su experiencia en distintos equipos, sin duda habrá un gran salto cualitativo. "El Borgward es un coche que funciona muy bien y que conozco un poco porque seguí su evolución en los dos últimos años. Es un vehículo muy resistente, y gracias a la tecnología de hoy en día creo que estaremos con posibilidades de lograr un buen resultado. Evidentemente, tenemos que ir paso a paso, entender las cosas nuevas del equipo y cómo trabaja", comenta Roma, quien también tiene palabras de agradecimiento hacia el que ha sido su equipo en las últimas ediciones: "Quiero agradecerle a la familia Quandt y al equipo X-raid MINI por estos dos últimos años, que han sido muy buenos".

En esta nueva aventura Nani va a contar como copiloto con Dani Oliveras, un ex piloto de Motos con mucha experiencia en diferentes rallyes, que ya ha corrido un Dakar en Coches y que ha hecho varias carreras de la Copa del Mundo de Raids. Por supuesto, Roma también ha dedicado unas palabras a Álex Haro, quien ha sido su compañero hasta ahora y que pasa a las filas del equipo oficial Toyota Gazoo Racing: "Le estoy muy agradecido, han sido muchos los momentos intensos y muy bonitos que hemos vivido juntos. Le deseo mucha suerte en su nueva aventura".

El programa del equipo, que tendrá un segundo coche con un piloto y copiloto a determinar, será el de realizar una serie de tests en Portugal y Marruecos, para después competir en el Rallye de Marruecos (3 al 9 de octubre) y en la Baja Portalegre (24 a 26 de octubre).