Raids

- Redacción

Roma abandona el Sealine Cross Country Rallye por avería

El piloto de KH-7 tuvo un problema con la caja de cambios de su coche y no pudo finalizar la cuarta etapa del Sealine Cross Country Rally. Pese a no completar el recorrido, podrá seguir en carrera con una penalización para disputar la última etapa.

El Sealine Cross Country Rally de Catar era un test dimensionado a carrera para Nani Roma. Tenía que probar nuevos componentes en su Mini All4 Racing y nada más y nada menos que un nuevo copiloto. Después de varias jornadas trabajando en la adaptación y mejorando en los parciales, el jueves su progresión en esta prueba se ha visto truncada por una avería.

Se habían recorrido cerca de un centenar de kilómetros de la cuarta etapa, quedaban aún 300 para llegar a la meta cuando el piloto de KH-7 y su copiloto Alex Haro se han quedado atrapados en lo alto de una duna. Ahí se ha acabado la jornada para ellos. “He puesto marcha atrás para intentar sacar el coche y en ese instante se ha roto el cambio. A partir de entonces hemos tardado un poco en poder salir de ahí, pero cuando lo hemos hecho la transmisión estaba tocada, hacía un ruido que indicaba que estaba averiada, así que hemos tomado la decisión de abandonar la pista y dirigirnos por carretera hasta el final de la etapa”, se resigna Nani.

Según el campeón del Dakar de 2014, “estábamos marcando buenos parciales y lo que realmente me molesta es que nos hemos perdido 300 kilómetros de competición que nos hubieran ido muy bien a Alex y a mí para seguir adaptándonos y conociéndonos dentro del coche. La parte positiva es que este rallye es como un test para nosotros, nos sirve para probar cosas y el resultado es lo de menos”.

En la última etapa Nani Roma y Alex Haro tendrán una nueva oportunidad de seguir trabajando, puesto que podrán tomar la salida y disputar los últimos 365 kilómetros del Sealine Cross Country Rally, eso sí, con una penalización.