Raids

- Redacción

Roma, 3º en la segunda etapa en Marruecos

El piloto de KH-7 olvida los infortunios de su estreno en el Rallye de Marruecos y vuelve a los puestos de cabeza en la segunda etapa. El de Folgueroles se sitúa 9º en la general y mañana espera recortar aún más distancias con los que le preceden.

Nani Roma ha vuelto a la normalidad en la segunda jornada del Rallye de Marruecos. El piloto de KH-7 ha finalizado tercero en la especial de 211 kilómetros entre las localidades de Erfoud y Merzane, y se posiciona en las plazas delanteras tras el infortunio del sábado, en que sufrió tres pinchazos y perdió 24 minutos. Para el de Folgueroles este rallye puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country sigue siendo su último gran entrenamiento antes del Dakar 2015.

El Mini All4 Racing de Nani Roma y su copiloto Michel Périn ha salido en la 14ª posición y ello ha provocado que en el primer tramo de la etapa hayan sufrido el polvo de los pilotos precedentes. “Nos ha condicionado salir tan atrás. En los primeros 100 km hemos encontrado pistas con mucho polvo, tenía pilotos encima cada medio minuto, nos ha costado un poco hasta llegar a la zona de dunas”, ha confesado.

“A partir de entonces ha ido mejor, hemos encontrado la pista limpia y hemos podido mantener un buen ritmo. Hemos perdido algo de tiempo al principio de la jornada y luego lo hemos recuperado. Ha sido un día correcto tras una jornada para olvidar como la del sábado. Pero bueno, esto es parte del juego”, añadía.

Nani ha finalizado tercero en la etapa a 1’53 del vencedor Nasser Al-Attyah y a 31’’ de Giniel De-Villiers. “Lo importante es que vuelvo a posiciones delanteras. Mañana lunes salgo tercero, en una buena posición, con dos coches por delante que abrirán pista. Es fundamental ser consistente y confío en hacer una buena etapa”, ha afirmado.

En la clasificación general, el de Folgueroles es 9º a 24’48’’ del líder Al-Attyah. “El objetivo inmediato era ganar este rally, pero ahora más que antes es hacer las cosas bien para el Dakar. Éste es un muy buen entrenamiento de cara a la cita de enero”, ha valorado el piloto de KH-7.

Este lunes se disputará la tercera etapa, entre Erfoud y Zagora, con un total de 363 km y una especial cronometrada de 313.