Raids

- Laura Martín

El raid de Merzouga 2018 otorgará tres inscripciones para el Dakar

El rallye marroquí tendrá lugar del 15 al 20 de abril y se considera la “nueva generación Dakar”.

Se trata de la octava edición de este rallye raid y para los pilotos europeos es la preparación idónea para la prueba más dura del mundo, el Dakar. La semana escasa de carrera prevista en el Medio Atlas y en el norte del Sáhara permitirá a los competidores más veteranos recordar el sabor de las etapas marroquíes del Dakar que se disputaban en su día cuando la meta aún estaba en la capital senegalesa.

De cara a preparar el Dakar esta cita viene siendo desde hace años una de las pruebas más importantes junto con otras como la Baja Aragón. En su edición de 2017, la prueba contó con un total de 144 vehículos.

Esta prueba se inscribe dentro del Dakar Challenge, igual que lo hizo la pasada Baja España que ha llevado ahora a Óscar Fuertes al la cita sudamericana. En esta ocasión se ofrecen hasta 3 inscripciones: una para el ganador de la prueba, otra para el talento más prometedor y la última para el mejor SxS del raid. Eso sí, excepto el primero, ninguno podrá haber participado en el Dakar.

Marc Coma es, al igual que en el Dakar, el director deportivo de la prueba. Según el ex piloto: “Este rallye es el primer escalafón para un piloto que desee disputar el Dakar. Los que terminen el Merzouga Rallye podrán presentarse al Dakar”.