Raids

- J.M. Fernández Pellón

Puras y Farrés en la panafrica: jugando al gato y al ratón

Jesús Puras está disputando el Rallye Panafrica que se celebra por los alrededores de Merzouga en Marruecos. El cántabro se ha tomado la prueba como un test de cara a su próxima participación en el Dakar y la presencia en Marruecos de Gerard Farrés le está viniendo de perlas para aprender rápidamente.

Además de la prólogo se llevan disputadas tres etapas -la de hoy acaba de empezar- y Puras está jugando, por así decirlo, al gato y al ratón con Farrés. La mala suerte quiso que Chus rompiera un palier de su Can-Am en la primera jornada, cediendo varias horas por la penalización impuesta, y que en la segunda sufriera la rotura de la correa de transmisión de su coche. A causa de estas averías el cántabro, copilotado por el catalán Xavier Blanco, no cuenta para la victoria final del rallye, pero sí que está luchando por la de cada etapa.

Puras, que ganó la segunda etapa, fue segundo ayer tras el líder de la prueba, Gerard Farrés. Un par de pinchazos retrasaron a Chus, que en esta carrera ha empleado en varias ocasiones la táctica de seguir a Farrés, segundo clasificado en SSV en el pasado Dakar, para afrontar a su estela las zonas de dunas del recorrido de este raid.

TWITTER

Puras compite con un Can-Am del equipo Xraids-Buggymaster Team y tras la etapa de ayer estaba muy satisfecho “contento con el gran ritmo mostrado y con las sensaciones que está transmitiendo el coche durante todo el raid”, y además, ha destacado la dureza de la etapa de navegación al más puro estilo Dakar que afrontó ayer y en la que ha demostrado que cada día está “aprendiendo más”.

La 4ª etapa del Rally Panáfrica, la que se disputa hoy, consta de 280 kilómetros, siendo ésta la anteúltima del raid.