Off road

- Claudio Luna

Przygonski da a Mini otra victoria

Kuba Przygonski y Lukasz Kurzeja se llevaron el triunfo en la Baja Polonia, la novena prueba de la Copa del Mundo de Cross Country de Rallyes. Excelente actuación de Peña-Tornabell, 7º.

En Polonia, el piloto local Kuba Przygonski fue quién se llevó la victoria en un rallye de siete tramos cronometrados. La Baja Polonia probó al polaco y a sus rivales en más de 500 kilómetros de terreno con todo tipo de dificultades.

Cruzando la línea de meta en primer lugar, Przygonski y su copiloto belga, Tom Colsoul, aumentaron su ventaja com líderes de la general de la Copa Mundial de 2018 de Cross Country. La pareja obtuvo su cuarta victoria de las nueve primeras carreras disputadas de la Copa del Mundo.

Con dos carreras para concluir esta temporada, el Rallye de Marruecos y la Baja Portalegre, el dúo está listo para ganar a lo grande en su Mini este año. "Fue un rally difícil, así que estoy feliz de cruzar la línea de meta con la victoria. Fue una gran ayuda el tener a tantos seguidores en la ruta para animarnos", se explicó Przygonski.

Tras la pareja belga-polaca de Mini se clasificaron Holowczyc-Kurzeja (Mini) a 3’34”, Vasilyev-Zhiltsow (Yoyota), a 16’56”, Prokop-Tomanek (Ford), a 20’56” y Zapletal-Momot (Ford), a 22’46”.

Los españoles José Luis Peña y Rafa Tornabell realizaron una excelente carrera, acabando en la 7ª posición absoluta con su Polaris RZR 1000, primeros de la clase T3.1. Santiago Navarro y Pedro López, por su parte, terminaron 15º con su Yamaha YXZ 1000 R, cuartos de la misma clase, T3.1. Peor suerte corrieron Joan Font y José Enrique Salmeron, que no pudieron acabar la carrera.