Raids

- Kevin Muñoz

Primer podio de Fernando Alonso en raids

El asturiano y Marc Coma finalizan terceros en el Al Ula Neom Rally, su último preparativo previo al Dakar.

Primer éxito para Fernando Alonso en la disciplina de los raids. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha conseguido completar el recorrido del Al Ula Neom Rally celebrado en las pistas desiertas de Arabia Saudí, donde en 2020 se llevará a cabo el Dakar.

Alonso y su copiloto, Marc Coma, han continuado con su proceso de aprendizaje y en esta prueba han logrado no cometer errores y acumular muchos kilómetros de experiencia en dunas y fuera pista, el terreno que deberán hacer frente el próximo mes de enero en su gran desafío en el rallye más duro del mundo.

La pareja española de Toyota se ha quedado a 16 minutos y 20 segundos del ganador, que no ha sido otro que el experimentado piloto saudí, Yazeed Al-Rajhi, que también ha defendido los colores del fabricante japonés. El segundo escalón del podio lo ha ocupado el también local, Yasir Bin Seaidan con un MINI.

Alonso ha quedado muy satisfecho de su experiencia en Arabia Saudí. | Jiri Simecek

“Ser tercero en las últimas etapas y tercero en la general y conseguir el primer podio de mi carrera en rallyes... es bueno que llegue ahora porque nos da confianza para el Dakar", ha comentado Alonso al término de la carrera.

"Han sido cuatro buenos días de preparación para el Dakar, aprendiendo nuevas cosas y descubriendo nuevos terrenos", ha añadido el asturiano que ya está completamente centrado en su nuevo desafío en las arenas del desierto.

AL ULA NEOM CROSS