Raids

- Redacción

El primer coche eléctrico del Dakar es español

La empresa española Acciona, multinacional especializada en energías renovables, participará en el Dakar 2015 con el primer coche eléctrico de la historia de este Rallye, un `buggy` que ha sido desarrollado por la compañía.

El coche, bautizado como Acciona 100% EcoPowered, estará pilotado por Albert Bosch, un veterano del Dakar, y copilotado por Agustín Payá, piloto del Mercedes-Benz EcoTeam en pruebas automovilísticas de energías alternativas.

Acciona ha tardado dos años en desarrollar este coche con la colaboración de los centros de I+D de la compañía y bajo la dirección de Bosch y Payá.

El resultado es un buggy de 2.500 kilos, movido por un motor eléctrico de 300 caballos de 80 kilos de peso frente a los 280 de uno equivalente de combustión interna, conectado al eje trasero y alimentado por un paquete de baterías con 140 kWh de energía almacenada.

El coche de Acciona, con una autonomía de 350 kilómetros, equipa cuatro baterías extraíbles que serán sustituidas cada 250 kilómetros por dos camiones de asistencia que se irán relevando y recargando las baterías vacías.