Raids

- Claudio Luna

Presentado el equipo de Sainz para el Dakar

Todo ha sido muy rápido. El madrileño, campeón del mundo en 1990 y 1992, y vencedor del Dakar en 2010, ha encontrado un programa a su gusto para volver a una prueba que le ha encandilado. El Dakar 2013 será su próximo objetivo.

Esta mañana se ha presentado en París el equipo Qatar Red Bull Rally Team con sus dos pilotos estrella: Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah. El vehículo con el que participarán en el próximo Dakar 2013 es el buggy que aparece en la foto, del que todavía se conocen pocas características técnicas, pero que ha sido probado con total éxito en Estados Unidos la semana pasada. Con este vehículo y pilotos como Sainz y Al-Attiyah, además de con dos excelentes copilotos como son Lucas Cruz y Timo Gottschalk (que se intercambian a los pilotos respecto a ediciones pasadas), el equipo espera plantar cara de alguna forma a la potente escuadra Mini de Peterhansel y Roma.

El español se ha mostrado esperanzado con este nuevo proyecto, del cual ha dicho: “No hay nada como la preparación de un nuevo coche para un rallye como el Dakar. El vehículo es impresionante, y todo el equipo tiene depositadas grandes esperanzas en el resultado final, aunque aún es pronto para saber el verdadero potencial del buggy. Estamos trabajando todos los días para conseguir una buena puesta a punto para cuando se dé la salida en Lima. El coche se comportó bien en terreno accidentado, pero tenemos que hacer aún más para que vaya bien en todas las condiciones. Tiene que ser ágil y sensible… en realidad, para que sea bueno, tiene que tener un poco de todo”.

El Dakar comenzará el 5 de enero en Lima (Perú), recorrerá 8.400 kilómetros y acabará en Santiago de Chile el día 20 del mismo mes.