Off road

- Redacción

Más premios para la Yamaha YXZ1000R Cup

La Copa con buggies Yamaha del Campeonato de España de TT incrementará los premios hasta llegar a los 10.000 euros.

Yamaha España renovó su acuerdo con la Real Federación Española de Automovilismo y el CERTT para promocionar su Copa de buggies. En su tercera edición, esta monomarca estará limitada a los Side by Side YXZ1000R.

La copa tendrá varias novedades, entre ellas el incremento de los premios en metálico, que llegarán a un total de 10.000 a repartir durante toda la temporada. También se ofrecerán inscripciones gratuitas para las siguientes pruebas a los ganadores en cada categoría (Stock y Open). Finalmente, los dos campeones absolutos podrán participar, con la inscripción pagada a la Baja Portalegre, como gran final Europea Yamaha.

La YXZ1000R Cup volverá a contar con las dos categorías que estrenó el año pasado, aunque con pequeños matices. La primera será la STOCK, abierta a vehículos de serie con ligeras modificaciones, como depósito, escape, frenos o embrague. La segunda categoría, conocida hasta ahora como PRO, pasa a denominarse OPEN y va dirigida a aquellos equipos que quieran evolucionar al máximo su Side-by-Side.

 

Calendario YXZ1000R Cup 2019:

23 y 24 de marzo Baja Almanzora (Almería)

18 y 19 de mayo Rallye TT Mar de Olivos (Jaén)

08 y 09 de junio Baja TT Dehesa de Extremadura (Badajoz)

25 a 28 de julio Baja España (Teruel)

20 y 21 de septiembre Rallye TT Guadalajara (Guadalajara)

05 y 06 octubre Rallye TT Villa de Zuera (Zaragoza)

 

Gran final europea

24, 25 y 26 octubre Baja Portalegre 500 (Portugal)