Raids

- Kevin Muñoz

Pons se mantiene tercero en la Baja Aragón, Prokop lidera

El piloto catalán es el mejor piloto nacional en su estreno con Toyota, mientras que checo domina en Teruel con su Ford.

Dura y árida jornada en la Baja Aragón. Los equipos han tenido que hacer frente a dos especiales cronometradas, la primera de 215.620 km y la segunda de 147.300. El gran dominador de la carrera española está siendo el ex piloto del Mundial de Rallyes, Martin Prokop. Al volante de su Ford Raptor, el checo lidera la clasificación general a falta del último sector de mañana con una ventaja de poco más de un minuto sobre el Toyota Hilux de Vladimir Valsilyev.

El mejor piloto español está siendo Xevi Pons. En su debut con la Toyota Hilux de Overdrive con la que buscará correr la edición de 2018 del Rallye Dakar, el catalán ocupa la tercera plaza a un minuto y 44 segundos sobre Prokop. Además, el de Manlleu lidera la clasificación perteneciente al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

Prokop lidera antes de la última jornada de mañana. | Baja Aragón

En el CERTT, por detrás de Pons rueda Rubén Gracia a más de 20 minutos de Pons con su Ford Ranger. La tercera plaza entre los equipos nacionales la ostenta José Antonio Hinojo.

Mañana se celebrará la última etapa de la Baja España con una especial entre Barrachina y Alfambra que totalizará 127 km contra el crono.