Off road

- Redacción

Los pinchazos retrasan a Sainz y Alonso en Marruecos

Ambos pilotos españoles se han visto lastrados por los problemas con los neumáticos en una primera etapa muy exigente que ha estado dominada por Nasser Al-Attiyah.

Baño de realidad. La primera etapa del Rallye de Marruecos ha sido el primer recordatorio a Fernando Alonso de que los raids son y pueden llegar a ser muy duros e impredecibles.

El asturiano, copilotado por Marc Coma, ha perdido 45 minutos con el ganador de la primera etapa de 226 km de la cita africana, su compañero de equipo y vigente vencedor del Dakar, Nasser Al-Attiyah, finalizando el 21º.

El bicampeón de Fórmula 1 iba sexto en el paso por el CP3 de la especial cronometrada cuando ha pinchado uno de sus neumáticos de su Hilux. Otro problema con un neumático ha hecho que la pareja española de Toyota haya tenido que completar rodando muy lento el resto de kilómetros.

Tampoco le han salido del todo bien las cosas a Carlos Sainz en su estreno con la renovada versión del Mini con el que correrá el próximo Rallye Dakar.

Al-Attiyah ha sido el mejor en la primera etapa del Rallye de Marruecos. | TGR

El madrileño, con problemas en su GPS todo el día –lo que nos ha impedido seguir sus cronos por los controles de paso- ha cedido 15 minutos con su rival catarí, terminando la etapa en la octava plaza de la general.

El catalán Alex Haro, navegando a Giniel de Villiers en uno de los Toyota Hilux oficiales, ha completado este primer día en segunda posición a tres minutos y 14 segundos del crono registrado por Al-Attiyah.