Rallycross

- J.M. Fernández Pellón

Peugeot desvela sus colores de guerra en el WRX

Peugeot Sport pondrá toda la carne en el asador en el Campeonato del Mundo de Rallycross (WRX), certamen donde participará de modo oficial. Hoy presentan una actualización y los colores de sus 208 WRX que serán pilotados por Sébastien Loeb, Timmy y Kevin Hansen.

Con Red Bull como patrocinador principal, al igual que ha sucedido en el Dakar, los colores de los coches de cada uno de estos tres pilotos son diferentes con el objetivo de facilitar su reconocimiento en los circuitos.

Además de presentar nuevos colores, los Peugeot 208 WRX han sido profundamente evolucionados para tratar de luchar por el título. El motor, de 560 caballos de potencia, se ha mejorado, así como la suspensión, y la caja de cambios. Estéticamente, se han mejorado tanto los spoilers y alerones equipando un nuevo paragolpes trasero.

El líder de la formación francesa, Sébastien Loeb tiene "grandes ambiciones para la próxima temporada. “La llegada de Peugeot como equipo oficial es exactamente lo que necesitábamos para atravesar una meseta y permitirnos luchar por el título. Antes, estábamos cerca, pero le faltaba algo extra. El compromiso oficial de Peugeot nos aporta este extra. No podremos contar con todas las evoluciones desde el comienzo de la temporada. Será difícil luchar por el título en las primeras carreras, pero nunca se sabe cómo puede cambiar el campeonato ", afirma el nueve veces campeón del mundo de rallyes.