Rallycross

- Redacción

Peugeot abandona el Mundial de Rallycross

La marca francesa había apostado por un campeonato eléctrico en 2020, y está centrando todos sus esfuerzos en desarrollar y evolucionar este tipo de energía.

Peugeot ha anunciado que en 2019 no estará presente en el Mundial de Rallycross. Su política de competición va dirigida ahora mismo en otra dirección, y está centrada en el desarrollo y evolución de tecnóloga híbrida y eléctrica.

La marca ha decidido centrarse en el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos e híbridos, en un contexto en el que la incertidumbre sobre la evolución del Campeonato WRX térmico hacia la tecnologíaa eléctrica hacia 2021 es una realidad. Como consecuencia, esta competición no es coherente con el calendario de electrificación de Peugeot, que está desarrollando cumpliendo con el plan establecido de poder presentar una oferta inicial a partir de 2020.

Con Peugeot fuera, y Audi en serias dudas de continuar, el campeonato sufrirá un retroceso en cuanto a su repercusión. Las marcas esperan que el certamen anuncie pronto que los coches eléctricos serán los utilizados en la competición lo más pronto posible.

De momento, Sébastien Loeb se quedará liberado de la marca, aunque es probable que continuara con el equipo privado de los Hansen.