Rallycross

- Redacción

El Peugeot 208 WRX 2017 de Loeb, renovado y mejorado

Coincidiendo con la primera prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, Sébastien Loeb y Timmy Hansen pilotarán los nuevos Peugeot 208 WRX conconfiguración 2017.

Tendrán nuevos colores distintivos que darán a sus 208 WRX un look agresivo. En cuanto a Kevin Hansen, recorrerá sus primeros kilómetros en la máxima categoría con un 208 versión 2016 plus.

El Peugeot 208 WRX presenta una gran cantidad de evoluciones respecto a su antecesor. Se ha trabajado en todos los aspectos del vehículo, pero los cambios más importantes se han producido bajo el capó, con la llegada de un nuevo cárter, que cuenta con un bloque motor de una sola pieza. El vehículo alcanza la anchura máxima admitida por el reglamento e incorpora una carrocería totalmente rediseñada, con nuevos elementos aerodinámicos. La amortiguación y la suspensión han sido objeto de una atención particular.

Esta nueva temporada se anuncia tan emocionante como disputada, ya que Audi y Volkswagen han anunciado su participación oficial, junto a Peugeot y Ford. Sébastien Loeb y Timmy Hansen tendrán la misión de sumar puntos para el Team Peugeot Hansen en las doce pruebas de un Mundial que visitará tres continentes para terminar, a mediados de noviembre, en Sudáfrica.

Además de este tándem de ensueño, el joven Campeón de Europa Kevin Hansen (18 años) disputará, por primera vez, todo el calendario mundialista. El ganador del premio al "Debutante del Año 2016", otorgado por la FIA, pondrá todo de su parte para perfeccionar su pilotaje en la máxima categoría, al volante de un vehículo en configuración 2016 plus.