Raids

- J.M. FERNÁNDEZ PELLÓN

Así es el nuevo Peugeot 2008 DKR de Sainz

Con cuentagotas, así nos ha ido presentado Peugeot el nuevo 2008 DKR, el prototipo con el que Carlos Sainz disputará la próxima edición del Rallye Dakar.

El nuevo Peugeot 2008 DKR será presentado con ocasión del Salón del Automóvil de Pekín (20-29 de abril), certamen de gran importancia para todos los constructores, en especial para Peugeot y todo el grupo PSA debido a su notable presencia en ese mercado asiático.

Si la pasada semana, a través de pequeños detalles, lo que ahora se ha venido a llamar "teasers" pudimos comprobar por donde iba a ir los tiros del aspecto final de este vehículo, con las fotografías ofrecidas hoy ya tenemos una visión completa de este coche.

Después de haber participado en el Dakar en siete ocasiones con los colores de Red Bull, con coches de tracción en las dos y cuatro ruedas, Carlos Sainz es perfectamente consciente de las limitaciones técnicas que se tienen en las exigentes etapas sudamericanas, y quedó cautivado inmediatamente con el diseño del nuevo coche. "La filosofía del DKR 2008 marca una ruptura radical y trae un gran número de nuevas ideas", comenta el español. "El resultado final es diferente a cualquier otro coche de dos ruedas motrices. Es muy compacto y eso es bueno. Después de haber participado en las dos últimas ediciones del Dakar con un coche de dos ruedas motrices, estoy convencido de que es una solución con la que se puede ganar. Se necesita un coche cuidadosamente diseñado, que esté cómodo en los diferentes tipos de terreno por los que transcurre el rally, pero sé que Peugeot Sport tiene el saber hacer necesario, la tecnología y los medios para lograr lo que es un desafío único y estimulante para todos en el equipo".

Más información y detalles, en el próximo número de la revista.