Dakar

- J.M. Fernández Pellón

Peterhansel ataca pero Sainz sigue sonriendo, 44 minutos les separan

Si ayer Carlos Sainz y Lucas Cruz salieron indemnes del desierto de Fiambalá, que tan duro había sido con ellos en otras ediciones, la pareja española ha superado la etapa más larga del rallye, manteniendo su liderato  En los 522 km kilómetros cronometrados de hoy, Sainz ha cedido 16 minutos con Stéphane Peterhansel.

Aunque ayer Bruno Famin, el director de Peugeot Sport, decía que Stéphane Peterhansel era consciente de lo difícil que sería ganar a Carlos Sainz, el francés, “Monsieur Dakar”, lo ha vuelto a intentar en la etapa más larga de la prueba, la celebrada hoy, Chilecito-San Juan.

Peterhansel se hizo con la segunda posición en la etapa, en la que Nasser Al Attiyah fue el vencedor. La lucha entre ambos se centra además por la segunda posición de la prueba. Sainz, que de nuevo fue escoltado en carrera por Ciryl Despres que ejerce las labores de mochilero del equipo, acabó noveno, cediendo dieciséis minutos al final de esos 522 kilómetros de recorrido sobre Peterhansel y dos más sobre Al Attiyah. Según las informaciones que llegan desde Argentina, Carlos ha sufrido problemas con la caja de cambios de su coche en la parte final de la etapa,. Además, en otro momento del día sufrió un pinchazo.

Superada esta etapa ya quedan únicamente dos jornadas de rallye, la de mañana también decisiva, San Juan-Córdoba, de nada menos que 424 kilómetros cronometrados, que contará además con el regreso de las dunas en su inicio, para después de atravesar unas zonas de fesh fesh. La parte final les llevará a unas pistas similares a las del Rallye de Argentina del WRC en la que Sainz se desenvolverá como pez en el agua.