Dakar

- Kevin Muñoz (Salou)

OFICIAL: Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota

El equipo japonés acaba de anunciar en Salou su alineación de pilotos y copilotos para la próxima edición del raid más duro del mundo con el asturiano como gran foco de atención.

Era un secreto a voces y ya es oficial. Fernando Alonso disputará el próximo Rallye Dakar encuadrado dentro del equipo oficial de Toyota Gazoo Racing. El asturiano lo hará, tal y como se esperaba, acompañado y navegado por el cinco veces ganador de esta prueba en motos, el catalán Marc Coma.

En un espectacular evento realizado hace unos minutos en el centro de convenciones de PortAventura, cuartel general del RallyRACC, Toyota ha citado a la prensa nacional e internacional para confirmar sus equipos para el Dakar de 2020.

"El Dakar es una de las carreras más exigentes, el desafío más duro que he tomado en mi carrera”, ha comentado Fernando Alonso. “Aprender todo de cero, pero creo que estoy en el ambiente y el equipo adecuado para hacerlo, es un equipo fabuloso y he podido aprender de todos para ser mejor piloto en enero, pero también mejor persona incluso en el futuro".

Otra persona que no se le quitaba la sonrisa de la cara era Marc Coma. El ex motorista afronta un nuevo reto junto al asturiano. “Hace unos años esta unión era inimaginable, que Alonso corriese el Dakar era imposible y menos que yo fuese a ser su copiloto. Pero todo se ha dado y ha encajado para que así sea. Somos un equipo nuevo, pero nos compenetramos bien dentro del coche, que es muy importante”, ha reconocido Coma.

Alonso no ha perdido la ocasión de bromear con Mäkinen e insinuarle su participación en el Rallye Safari con un Yaris WRC. | Kevin Muñoz

Además de esta dupla, otro español forma parte del auténtico ‘Dream Team’ que ha ideado Toyota para el rallye más duro del mundo, Alex Haro. El copiloto catalán, hasta ahora a la derecha de Joan ‘Nani’ Roma, será el nuevo navegante de Giniel de Villiers. Con el surafricano no pudo tener mejor inicio, ya que juntos se impusieron hace unas semanas en el Rallye de Marruecos con la Toyota Hilux oficial.

Otro de los puntos de interés del evento ha sido el tres veces ganador del Dakar, Nasser Al-Attiyah. El qatarí es el punta de lanza del fabricante japonés y se ha mostrado convencido de poder reeditar la victoria el próximo mes de enero en Arabia Saudí, que por primera vez en su historia acogerá el Dakar.

El holandés Bernhard Ten Brinke completa el póker de ases de Toyota para un rallye que hasta el año pasado se le había resistido y al que el próximo año llegarán con la innegable vitola de máximos favoritos y con todas las miradas puestas en la actuación de Fernando Alonso.