Raids

- Redacción

Nasser Al Attiyah se impone en la prólogo de la Baja

La Baja Aragón 2016 arrancó desde Teruel con la disputa de la prueba prólogo, en la que se han impuesto Joan Barreda en motos y Nasser Al Attiyah en coches

La edición número 33 de la Baja Aragón ha tomado su salida oficialmente desde

Teruel, con la disputa de la prueba prólogo, la primera de las tres etapas que componen la prueba.

La especial, de un total de 9,5 kilómetros, ha cambiado su ubicación con respecto a años anteriores para trasladarse a la zona de Valdecebro, y sus resultados son los que determinan el orden de salida de los vehículos a las etapas del sábado.

En coches, el más rápido ha sido Nasser Al Attiyah, con un tiempo total de 05:50.02, con un Toyota que se nota que domina a la perfección. La sorpresa la ha dado Xevi Pons, piloto español tres veces campeón del nacional de tierra, que se ha colocado en segunda posición, por delante de Nani Roma, Carlos Sainz y Mikko Horvonen.

En virtud del reglamento FIA, que permite a los 10 primeros elegir su posición de salida, el orden final de salida para la etapa de mañana ha quedado de esta forma: Ricardo Porem, Orlando Terranova, Mikko Hirvonen, Nani Roma, Nasser Al Attiyah, Xevi Pons, Carlos Sáinz, Joao Ramos, Leal de los Santos, y Alejandro Martins.

En motos, Joan Barreda ha marcado el mejor tiempo en su regreso a la Baja, con

06:00.2, seguido de Gerard Farrès, a 2.6 milésimas; y de De Soultrait.

Han tomado la salida 62 coches, 64 motos y quads, y 8 camiones.

Comunicado de Carlos Sainz

Se ha disputado la etapa prólogo de la Baja Aragón con 9,2 kilómetros que han sido un aperitivo para los 800 kilómetros que se celebrarán entre mañana sábado y domingo en las dos etapas repartidas en tres tramos cronometrados.

Carlos Sainz y Lucas Cruz , con el Peugeot 2008 DKR, han marcado el cuarto mejor crono en la prólogo de esta tarde. Al finalizar la especial, los diez primeros pilotos clasificados en este tramo han podido elegir, por orden inverso a la clasificación, el orden de salida para el sector selectivo de mañana.  Carlos y Lucas saldrán séptimos, por lo que no se verán obligados a salir en los primeros puestos, aunque el polvo puede ser su principal enemigo ya que se espera una calurosa jornada.

Carlos Sainz: “Hemos salido rápidos, atacando y al final hemos acabado cuartos. En la elección de orden de salida nos ha tocado salir séptimos. Veremos cómo nos defendemos en esta posición. No abrimos pista, pero el polvo y si algún piloto que sale por delante es más lento  puede complicarnos nuestro ritmo. Será un día largo y difícil, vamos con un coche de dos ruedas motrices y las pistas son estrechas y lentas, por lo que son más favorables a los 4x4”.