Dakar

- Claudio Luna

Nani Roma sube al segundo puesto

El piloto español sobrevivió de nuevo a una 7ª etapa durísima y en la que arrebató el segundo puesto a Stéphane Peterhansel. Loeb volvió a vencer.

Mientras Nasser Al-Attiyah continúa a lo suyo, sin cometer errores de bulto y liderando con comodidad la carrera, la lucha por las restantes plazas de podio no acabará hasta el último día.

Ayer fueron Sébastien Loeb y Nani Roma los mayores beneficiados de la etapa entre San Juan de Marcona y Pisco, aparte del propio Al-Attiyah, que siempre está ahí.

Loeb ganó la etapa con más de 7’ sobre el catarí y más de 15 sobre Roma, colocándose de nuevo en puestos del podio, ya que Peterhansel se dejó 31’ en el camino. De esta forma, Al-Attiyah marcha por delante en la general a falta de dos días, con 46’29” de ventaja sobre Roma, 46’45” sobre Loeb, y 53’30 sobre Peterhansel. El resto, a un mundo, entre ellos Sainz, que volvió a perder mucho tiempo en diversos momentos de la etapa, con atasco en una duna y avería en la dirección asistida. Acabó a hora y media del vencedor, y ocupa la novena posición de la clasificación.

El resto de pilotos españoles salvaron la etapa como pudieron, con Esteve 28º y Cristina Gutiérrez en la 34ª posición, que con ese resultado se coloca entre los 30 primeros.