Dakar

- Redacción

Nani Roma quiere celebrar su 20º aniversario dakariano en el podio

El piloto de KH-7 debutó en moto en 1996 y, dos décadas después, buscará su segundo título de coches, tras el conseguido en 2014 al volante del Mini ALL4 Racing.

El de Folgueroles afirma que “estoy igual de motivado que el primer día y tengo muchas ganas de luchar por la victoria”. Nani  Roma  es  toda  una  leyenda  en  el  Dakar.  Debutó  en 1996  sobre una  moto  cuando  la  prueba  se  disputaba en  África y, dos décadas después, sigue al pie del cañón como candidato a lograr el título de coches en Sudamérica. “Llevo 20 años en el Dakar y todavía tengo las mismas ganas del primer  día.  Cuando  no  las  tenga,  dejaré  de  correr  porque esta prueba es muy dura y no me imagino salir sin motivación”, confiesa.

Hace dos años, Nani se convirtió en una de las tres  únicas personas  capaces  de  lograr  la  victoria  del  Dakar  tanto en dos ruedas (2004) como en cuatro (2014). Desde entonces, su nombre figura grabado en letras de oro en el palmarés de esta mítica prueba, junto al  de  otros  dos  pilotos  legendarios:  Hubert  Auriol  (1992)  y  Stéphane  Peterhansel (2004). Ahora,  el  de  KH-7  afronta  su  20º  aniversario  dakariano  con  el  deseo  de  volver  a saborear las mieles del triunfo y endulzar así el gusto amargo que le quedó tras la última edición, que no pudo completar.

Lo intentará dentro de la estructura del potente equipo alemán X-raid, al volante de un Mini ALL4 Racing copilotado por Álex Haro. Nani ha participado en 19 de las 37 ediciones del Dakar -sin contar la suspendida en 2008- y asegura mantener intacto su nivel de motivación: “Estoy igual de motivado que el primer día. Van pasando los años y me siento con muchas  fuerzas. El día que no esté motivado, me retiraré porque esta carrera es muy exigente y no se puede superar sin ilusión”.