Dakar

- Juan Manuel Fernández Pellón

Nani Roma: "La navegación será decisiva"

Nani Roma se consolida entre los mejores pilotos de coches del Rally Dakar 2016 y, después de su sexto lugar del viiernes, el sábado volvió a clasificarse entre los 10 mejores, al firmar el décimo puesto al volante de su MINI ALL4 Racing. De esta forma, el piloto de KH-7 disfrutó de la merecida jornada de descanso del domingo en 12ª posición de la general de coches que lidera el francés Sébastien Loeb (Peugeot).

La jornada, con salida en Uyuni (Bolivia) y llegada a Salta (Argentina) se ha visto condicionada por la crecida de los ríos a causa de la lluvia. Por motivos de seguridad, la organización ha decidido neutralizar la segunda parte de la especial para las motos.

Tras la jornada de descanso de mañana domingo, Nani Roma afrontará la segunda y definitiva semana del Dakar 2016 como 12º de la general con un tiempo total acumulado de 23 horas, 7 minutos y 31 segundos. Con su MINI del equipo alemán X-raid se encuentra distanciado del líder Sébastien Loeb a 1 hora, 21 minutos y 3 segundos.“Nos merecemos un día de descanso después de una primera semana tan atípica y agotadora como la que hemos pasado. Nos vendrá muy bien para recargar baterías y encarar las próximas etapas que serán mucho más exigentes. La navegación será decisiva y seguro que habrá sorpresas. Nosotros sabemos que si hacemos bien las cosas lograremos abrir diferencias y recuperar posiciones”, sentenciaba el piloto de KH-7.