Raids

- Redacción

Nani Roma se mantiene quinto en el Sealine Cross Country Rally

El piloto de KH-7 ha sufrido dos pinchazos que le han retrasado en la segunda etapa de esta prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA. “Esta carrera, con un road book tan largo y complejo, está siendo un magnífico entreno para el Dakar”.

Nani Roma disputó la primera etapa larga del Sealine Cross Country Rally, con 398 kilómetros cronometrados y 78 de enlace. El piloto de KH-7 ha invertido 4 horas, 8 minutos y 46 segundos, un registro que le ha otorgado la séptima plaza del día. El de Folgueroles se mantiene quinto en la clasificación general, al volante de su MINI All4 Racing del equipo X-Raid.

“Ha sido un día largo, con bastantes kilómetros y un recorrido complicado sobre un terreno difícil. Además, hemos pinchado dos veces y eso nos ha retrasado bastante. Pero lo principal es que seguimos acumulando kilómetros y entrenando fuerte. Lo único que cuenta ahora es rodar, rodar y rodar…”, explica Nani Roma.

Este raid en Qatar representa el pistoletazo de salida en su camino de preparación para el próximo Rally Dakar 2016. Además, es la primera experiencia en el MINI de raids de su nuevo copiloto Álex Haro. “Hoy hemos tenido algún problema de comunicación, pero eso es normal en este tipo de raids tan difíciles de navegación. El road book es muy largo y complejo, por lo que estas cinco etapas serán un cursillo acelerado de compenetración”, ha comentado el piloto de KH-7.

En la general, Nani permanece quinto clasificado, a casi 35 minutos del líder Nasser Al-Attiyah. El qatarí, que corre en casa, ha ganado también de esta segunda etapa y se confirma como principal candidato a conseguir el triunfo de una carrera que terminará el viernes, después de haber completado unos 2.000 kilómetros.

Mañana miércoles, tercera etapa del Sealine Cross Country Rally, con otros 400 kilómetros de especial por las pistas de Qatar.