Dakar

- Claudio Luna

Nani Roma lidera un “maxi” equipo

Mini y X-raid presentaron en París los coches con los que participarán en el próximo Dakar, siete vehículos en total, 3 de ellos los novedosos buggies.

Nani Roma será el encargado de llevar uno de los 4x4 del equipo X-raid desde Perú hasta Argentina, si todo sale bien, y uno de los estandartes de Mini para luchar por la victoria, que estará más competida que nunca.

El piloto español pilotará uno de los Mini 4x4 evolucionado, un modelo que también llevarán Orlando Terranova, Jakub Przygonski y Boris Garafulic. El nuevo Mini JCW Buggy de tracción trasera estará presente en Sudamérica con 3 unidades para los pilotos Mikko Hirvonen, Bryce Menzies y Yazeed Al-Rajhi.

Para Roma, la vuelta a Mini con el equipo que le hizo vencedor en 2014 supone todo un reto, y espera que el coche funcione tal y como ha demostrado en las últimas pruebas preparativas para el Dakar. El propio Nani ganó la última prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno con un Mini JCW 4x4, una unidad que aún tenía la configuración definitiva para el Dakar.

Respecto al buggy, Sven Quandt se ha mostrado muy entusiasmado, como el resto del equipo, en la presentación del nuevo vehículo de la marca, que se ha sometido a muchos kilómetros de prueba tanto en Hungría como en Marruecos, “durante las pruebas, el buggy no se quedó parado nunca por un problema técnico, lo cual es digno de mención”, dijo el director del equipo. “A pesar del entusiasmo, no debemos olvidarnos del Mini John Cooper Works 4x4”, añadió Quandt. “Hay pistas y tipos de terrenos en los que una tracción a las cuatro ruedas presenta más ventajas. Debemos confiar en la fiabilidad de nuestro coche”.