Raids

- Kevin Muñoz

Nani Roma se impone en la prólogo de la Baja Aragón

El piloto español se impone por la mínima a Nasser Al-Attiyah y es el primer líder de la cita aragonesa con su Toyota Hilux.

Por un suspiro. La Baja Aragón 2017 se ha puesto en marcha esta tarde con la celebración de la etapa prólogo de poco más de nueve kilómetros. En esta primera toma de contacto con las áridas pistas turolenses, Joan ‘Nani’ Roma ha sido el más rápido al volante de su Toyota Hilux.

El experimentado piloto catalán ha marcado el mejor crono superando por sólo tres décimas de segundo al que será su gran rival en la pelea por el triunfo en la Baja Aragón, Nasser Al-Attiyah. El príncipe qatarí, también con una unidad del vehículo japonés, buscará este fin de semana una nueva victoria en la cita de raids más importantes de nuestro país.

Por detrás de los dos pilotos oficiales de Toyota, otras dos Hilux, en este caso en manos de Joao Ramos y Leeroy Poulter han precedido a otro de los grandes favoritos, Mikko Hirvonen, que ha completado el Top 5 de la prólogo con su MINI All4 Racing.

El segundo español mejor clasificado en la primera especial ha sido Jordi Gaig (MINI), que ha terminado décimo a 27 segundos de la cabeza de carrera. Buena actuación también de Oscar Fuertes (Ssanyong Tivoli), 13º a 38.7s, con José Mª Servià 19º con su espectacular Herrator V8.

Mañana, primera etapa de la Baja Aragón que constará de dos tramos cronometrados: TC2 – Teruel-Perales Alfambra (216.92 km) y TC3 – Celadas-Teruel (133.78 km).