Raids

- Juan Manuel Fernández Pellón

Nani Roma gana su séptima Baja Aragón

Nani Roma se impuso en la Baja Aragón. Tras conseguir el mejor tiempo en la etapa prólogo, el piloto catalán tuvo que luchar con un Peterhansel que se colocó en cabeza en la primera etapa, pero que ese mismo día, el sábado, cedió más de quince minutos debito a la rotura de un disco de freno de su Mini. Así Roma heredó un liderato que ya no dejó en ningún momento.

La Baja Aragón ha tenido como vencedores en su trigésimo aniversario al español Nani Roma y su MINI All4 Racing de X-Raid. El piloto de Folgueroles se ha convertido en el piloto más laureado dentro del palmarés de esta carrera al anotarse su séptimo triunfo en la emblemática prueba aragonesa que ha ganado cuatro veces en motos y tres en coches. Roma ha aventajado en 4´32" al argentino Orlando Terranova y en 7´38" al francés Stéphane Peterhansel, que ha logrado recuperar parte del terreno perdido en la jornada de ayer, a causa de la rotura de un disco de freno, para remontar hasta la tercera posición del podio en detrimento del tercer integrante del Monster Energy X-Raid Team, el polaco Krzysztof Holowczyc, que ha tenido que conformarse con la cuarta plaza final.

En lo que respecta al grupo de pilotos involucrados en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, el madrileño Rubén Gracia ha situado su Mitsubishi Montero en segunda posición de la clasificación nacional, entremedias del MINI Alll4 Racing de Nani Roma y del Toyota Land Cruiser de José Antonio Hinojo.

En la categoría de motos el triunfo ha correspondido a Joan Barreda. El piloto castellonense ha ocupado el peldaño más alto del podio, donde se ha visto escoltado por Marc Guasch y Jordi Viladoms.