Dakar

- J.M. Fernández Pellón

Nani Roma, evacuado al hospital tras un vuelco

La tercera etapa del Dakar, en la que ha vencido Nasser Al Attiyah, se ha saldado con un fuerte vuelco de Nani Roma y Alex Haro cuando su Mini estaba finalizando la especial. El de Folgueroles ha sido evacuado a un hospital de Lima para ser tratado de un traumatismo craneoencefálico y vertebral.

Roma y Haro, que consiguieron acabar la especial según el crono oficial de la prueba (perdieron 25 minutos), sufrieron un aparatoso vuelco a rápida velocidad que ha dejado muy maltrecho su mini. Este hecho y los dolores de Nani, que fue evacuado hacia un hospital en Lima, impedirán, sobre el papel, que la pareja española continúe en carrera, ya que les quedaba por realizar un enlace de algo más de 200 kilómetros para llegar a la base de la prueba. Confiemos en que los pronósticos de las lesiones de Nani no revistan importancia, y que lo de menos sea tener que abandonar en esta carrera.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso en la etapa, que tenía un trazado entre los municipios peruanos de Pisco y San Juan de Marcona, Al Attiyah superó a los cuatro pilotos del equipo Peugeot, con Stéphane Peterhansel segundo, a 4 minutos y Carlos Sainz tercero a 5 minutos y 47 segundos del qatarí. Cyril Despres y Sébastien Loeb fueron cuarto, a 7 minutos y 43 segundos; y quinto, a 8 minutos y 34 segundos, respectivamente.

Peterhansel es el lçider, con una escasa diferencia de tres minutos sobre Cyril Despress y 7 sobre Al Attiyah. Carlos Sainz es sexto a 14 minutos de “Monsieur Dakar”.

 

Aqui las imçagenes del accidente de Nani Roma y Alex Haro. 

Accident de Nani Roma al Dakar 2018