Raids

- Redacción

Nani Roma se despide de Marruecos con un quinto puesto

El piloto español ha cerrado hoy su participación en el Rallye de Marruecos con un quinto puesto en la última etapa. El piloto de KH-7 perdió toda opción de luchar por la general a causa de un problema mecánico en la tercera etapa

Roma centró todos sus esfuerzos en preparar su próximo asalto al Dakar después de su abandono. “El objetivo inicial era preparar el Dakar y lo hemos cumplido con creces”, aseveraba el de Folgueroles.

Nani ha visto condicionada su actuación en la jornada de hoy por un prematuro pinchazo cuando apenas había recorrido 12 kilómetros de los 113 programados. A partir de ese instante, ha ido acumulando retraso hasta cruzar la línea de meta de Marrakech en quinto lugar, a 5’19” del catarí Nasser Al-Attyah, ganador del día y de la carrera marroquí.

“A nivel deportivo no ha sido una buena carrera, aunque estas cosas forman parte del juego y no debemos olvidar que lo principal de este Rallye de Marruecos era preparar el Dakar. Lo positivo es que hemos aprendido mucho de esta prueba y sabemos qué ha fallado”, desvelaba el piloto.

La carrera la ganó el catarí Nasser Al-Attiyah seguido del argentino Orlando Terranova y del holandés Erik Van Loon, todos con Mini All4 Racing.

Nani lamentaba no haber podido luchar por la victoria: “Por mi carácter ganador, siempre quiero vencer pero no siempre se puede. Si me dan a escoger, prefiero llegar al Dakar habiendo ganado la última carrera, aunque me consuela pensar que hemos probado muchas cosas en el Mini y algunas nos servirán para el coche definitivo con el que correremos en Sudamérica”.