Raids

- Redacción

Nani Roma conquista el Desafío Inca

Nani Roma se ha proclamado vencedor del Desafío Inca, después de dominar las tres etapas y ganar las seis especiales de este rally peruano.

Tras recorrer 1.000 kilómetros por el desierto de Pisco, el piloto de KH-7 ha marcado un tiempo final de 13 horas, 21 minutos y 48 segundos al volante de su Mini ALL4 Racing copilotado por el francés Michel Périn.

“Ganar siempre representa una motivación y una recompensa al esfuerzo, aunque lo más importante del Desafío Inca era acumular el mayor número de kilómetros posibles sobre dunas de cara a nuestra preparación para intentar revalidar el título en el próximo Rally Dakar”, reconocía Nani Roma.

El piloto de KH-7 está convencido de ir por la buena dirección: “Esta prueba ha sido realmente dura, con casi 900 kilómetros de dunas altas y difíciles que nos han permitido entrenar y probar cosas nuevas en el Mini. A pesar de mis problemas estomacales del primer día, todo ha salido perfecto y estamos muy satisfechos con el gran trabajo realizado en Perú”.

En el Desafío Inca, Nani ha aventajado en 1 hora, 37 minutos y 42 segundos al segundo clasificado, el piloto chileno Rodrigo Moreno. Nada más bajarse del podio, el de Folgueroles ya se marcaba su próximo reto. “Dentro de dos semanas disputaremos el Rally de Marruecos que representará otro test súper importante para el Dakar 2015, sin duda nuestro gran objetivo de la temporada”, sentenciaba.

Este triunfo en Perú se suma al conseguido por Nani Roma a principios de verano en la Baja Aragón, raid puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country en el que batió a rivales de la talla del catarí Nasser Al-Attiyah, el argentino Orlando Terranova y a todos sus compañeros del equipo X-Raid.