Raids

- Redacción

Nani Roma abandona en Abu Dhabi por enfermedad

Tras sufrir fuertes mareos en la jornada de ayer y verse obligado a abandonar la etapa, Nani Roma ha tomado hoy la salida pero a la altura del kilómetro 25 ha vuelto a vomitar y ha renunciado a continuar en carrera.

Nani  Roma no ha podido recuperarse del ‘via crucis’ vivido ayer en Abu Dhabi y se ha visto obligado a abandonar nada más empezar la especial de la etapa de este martes, cuando se le han vuelto a reproducir los mareos y vómitos en pleno desierto de Liwa, en los Emiratos Árabes. “Me sabe muy mal abandonar porque siempre quiero ganar, pero en estas condiciones no vale la pena seguir”, reconocía afectado el piloto de KH-7.

“Sufrí tanto el lunes por los mareos y vomité tantas veces que me he levantado con agujetas en los abdominales. He pasado muy mala noche y apenas he podido descansar, pero aun así he querido tomar la salida para ver qué tal me encontraba. A los 25 kilómetros me ha vuelto el dichoso ‘mal de mar’ y he vomitado otra vez. En ese momento, he visto que en estas condiciones no tenía ningún sentido continuar en carrera”, explicaba Nani Roma.

El campeón del Dakar 2014 ve truncada así su brillante racha que le permitió ganar todos los raids en los que tomó parte el año pasado, incluida la Abu Dhabi Desert Challenge en la que ya sintió molestias. “No paro de preguntarme una y otra vez porqué me encuentro mal siempre aquí. El año pasado pude resistir pero ahora la medicación no me hace efecto y no puedo soportar los mareos”, comentaba Nani Roma con preocupación.

A pesar de todo, la reglamentación de la prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross-Country permite a todos los participantes que abandonen tomar la salida al día siguiente con la penalización pertinente. Nani tratará de recuperarse en las próximas horas con el objetivo de aprovechar las dos jornadas que restan de raid para seguir con la evolución de su Mini ALL4 Racing copilotado por el francés Michel Périn, siempre con la mirada fijada en el Dakar 2015.