Autocross

- Redacción

El Nacional gira hacia Carballo

Este fin de semana, nueva cita del Campeonato de España de Autocross, en esta ocasión en Galicia, en el Circuito de Carballo y con la presencia del mundialista "Cohete Suárez".

El Campeonato de España de Autocross recala en Galicia, donde se celebrarán las dos siguientes citas del certamen, concretamente en la provincia de A Coruña. La cuarta del calendario se disputará en el circuito municipal de Bértoa, que acoge por sexto año consecutivo el Nacional de la modalidad.

Para esta edición se ha trabajado mucho en el trazado, por lo que la previsión del Club Rally Coruña es que presente un aspecto impecable, aunque por regla general y aunque alguna vez ha aparecido la lluvia, el estado del firme se mantiene siempre magnífico. Tanto en División 1 como en División 3 se espera que se incremente la participación con respecto a las tres citas anteriores, sobre todo en la categoría de Turismos de tracción total, en la cual la presencia de pilotos gallegos será importante.Entre los pilotos que acudirán a la cita destaca el asturiano José Antonio Suárez, "Cohete", que correrá con un Semog Bravo.

Hasta el momento el campeonato está muy abierto en las cuatro categorías, siendo como es habitual la que mayor incertidumbre presenta la de Car Cross, la única que nos ha dejado tres ganadores diferentes en las citas previas de Alcañiz, Lleida y Mollerussa. En la web www.escuderiacoruna.com/carballo2014/ podéis ampliar la información sobre la prueba y consultar la lista de inscritos.

HORARIOS

Viernes, 4 de julio

17:45-21:00 Verificaciones opcionales

Sábado, 5 de julio

8:40-11:15 Verificaciones

14:30 Entrenamientos oficiales

18:30 Primera manga clasificatoria

Domingo, 6 de julio

9:00 Segunda manga clasificatoria

11:00 Finales C

12:00 Finales B

12:30 Finales A y entrega de trofeos

14:30 Publicación de resultados