Raids

- Redacción

Nace Polaris Trophy, un raid africano para buggys

Se celebrará del 15 al 22 de octubre sobre un recorrido de 1.100 kilómetros por los alrededores de Erfoud (Marruecos) para participantes que dispongan de un Polaris.

La inscripción, limitada a 30 vehículos, está abierta a los modelos Polaris RZR 900, RZR 1000 y RZR Turbo.

Los propietarios de Polaris podrán participar en un raid de aventura africano, creado y diseñado específicamente para las características de su buggy. Se trata del Polaris Trophy que se disputará el próximo mes de octubre en Marruecos. La inscripción, limitada a 30 equipos, es exclusiva para los modelos RZR 900, RZR 1000 y RZR Turbo en cualquiera de las  versiones disponibles de 2 o 4 plazas.

La atractiva aventura, que cuenta con la colaboración de Polaris España, es iniciativa de Passport To Adventure, empresa especializada en la organización de reconocidos eventos de motorsport en el norte de África, como la Maroc Challenge, la Panáfrica o la Maraton Challenge, entre otros. En esta primera edición de la prueba monomarca, los organizadores han diseñado un recorrido muy variado y pensado especialmente para las prestaciones de estos vehículos ligeros.

El Polaris Trophy constará de 1.100 kilómetros por pistas y dunas marroquís, concretamente por la zona de Erfoud y el espectacular Erg Chebbi. El centro neurálgico del raid estará instalado en el hotel Xaluca, donde pernoctarán los participantes y sus acompañantes. Desde allí saldrán todas y cada una de las cinco etapas, en un recorrido en fórmula de trébol.

Esta novedosa cita está abierta a participantes con o sin experiencia, con tramos en los que no primará la velocidad (limitada a 90 km/h), sino la pericia al volante y la eficaz navegación. Los responsables han preparado jornadas muy divertidas y variadas. Habrá tres modalidades de etapas: por track, de navegación por waypoints y de navegación libre en busca de la distancia más corta.

Para velar por la seguridad, Passport To Adventure dispondrá de servicio médico en pista y localizador vía satélite de todos los participantes. Asimismo, también utilizará el sofisticado sistema de clasificación 3G on-line de modo que familiares y amigos de los corredores podrán realizar un seguimiento a distancia en tiempo real gracias al dispositivo Spot, una plataforma web creada por la empresa TraceMyWay.

En el Polaris Trophy 2016 habrá trofeos para los tres primeros clasificados absolutos, así como de las categorías Mixta, Lady, Junior, Gold y Alone. La inscripción está limitada a 30 vehículos y a principios de julio ya contaba con 17 participantes confirmados, la mayoría españoles y sin experiencia, aunque también hay alguno con varias participaciones en el Rally Dakar.