Rallycross

- Redacción

El Mundial de Rallycross comienza este fin de semana en Barcelona

El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross se afianza en el Circuit de Barcelona-Catalunya que, por tercera ocasión y de forma consecutiva, albergará este espectacular evento.

Los días 1 y 2 de abril, el foco principal del Circuit estará ubicado en la Zona del Estadio, donde se encuentra un trazado creado especialmente para esta modalidad deportiva que combina en un recorrido de aproximadamente 1 kilómetro tramos de asfalto, otros de tierra y un espectacular salto. Allí, más de 60 pilotos se enfrentarán a lo largo del fin de semana en más de 80 carreras distintas, correspondientes al WorldRX, EuroRX y al Europeo de TouringCar.

Más allá de la competición, el World RX de Barcelona ofrece actividades a todos los asistentes. Para empezar, se trata de un campeonato muy cercano al público, que permite a los espectadores pasear libremente por el paddock sin necesidad de comprar una entrada extra. Así, todos los que lo deseen pueden acercarse a ver desde primera línea cómo trabajan los equipos del Mundial, sacar fotos de los coches, ver de cerca a los pilotos, etc. Además, ambos días se prepara una sesión de autógrafos en el paddock, con lo que el acceso para hacerse fotos con las grandes figuras y llevarse este fantástico recuerdo a casa es muy fácil.

El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross incluye una fan zone con tiendas y marcas del sector, un espacio Monster donde se celebra el Monster Rig Riot (show con pilotos Monster y en que se repartirán algunos regalos). Y en pista, también se podrá disfrutar de un espectáculo de coches de rallye clásicos, ver al piloto californiano Casey Currie con su Monster Truck o una driver’s parade con coches de leyenda.

La compra de entradas se puede realizar a través de la página web del circuito: www.circuitcat.com.