Rallycross

- Redacción

El Mundial de Rallycross, abierto a todos

La cita mundialista de Barcelona dará la oportunidad a un aficionado de competir junto a Farrés, Clos y Espargaró en las RX Stars Race.

La RX Stars Race Selection ha abierto su periodo de registro y se cerrarán las inscripciones una vez llenadas las 50 plazas disponibles. Los 50 candidatos participarán en una jornada de tests el día 18 de abril en el Circuito de Mollerussa, y entre todos ellos, se seleccionará un grupo de 10 pilotos que harán una final a una vuelta rápida la misma tarde. El piloto más rápido será el elegido para competir en el RX Stars Race del CatalunyaRX los días 27 y 28 de abril en el Circuito de Barcelona-Cataluña con un Speedcar y con las mismas condiciones que Gerard Farrés, Pol Espargaró y Dani Clos, en el World RX of Catalunya 2019.

De esta forma, el FIA World RX of Catalunya (27 y 28 de abril, Circuito de Barcelona-Cataluña) llegará con una importante novedad en 2019. Para que pilotos locales tengan la oportunidad de competir en la prueba española del mundial, se ha creado la RX Stars Race. Se trata de una carrera de car cross donde participarán un total de 30 pilotos, entre los que se encontrarán grandes estrellas del motorsport nacional. Los tres primeros pilotos confirmados son: Gerard Farrés, Pol Espargaró y Dani Clos.