Rallycross

- Redacción

Motores en marcha en el Catalunya RX

El WorldRX of Catalunya se presentó ayer en la sede del RACC de Barcelona. Por cuarto año, el Circuit de Barcelona-Catalunya acoge el Mundial de Rallycross, con la primera prueba de la temporada.

El acto de presentación fue presidido por Josep Mateu, presidente del RACC; Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya; Maite Fandos, diputada de Esports de la Diputació de Barcelona; Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya; y Antoni Guil, alcalde de Montmeló. También han estado presentes los hermanos Timmy y Kevin Hansen, del equipo Peugeot Total; y los locales Gerard Farrés y Dani Clos, que participarán en la prueba de apoyo, el Open Car Cross, con Nani Roma.

Personalidades y pilotos en el acto de presentación del Catalunya RX. | Circuit Catalunya

Además de la representación institucional, pilotos de primer nivel han querido compartir sus sensaciones antes de afrontar las luchas en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Timmy Hansen explicó que, “volvemos como equipo oficial Peugeot y, aunque es cuestión de tiempo, iremos mejorando poco a poco. El coche será mejor y daremos un paso adelante hacia la victoria. Los últimos años se nos escapó, pero hemos trabajado mucho este invierno, así que esperamos buenos resultados”.

Los aficionados podrán encontrar caras conocidas entre los participantes del Open Car Cross. El ex piloto de F1, Dani Clos, ha afirmado que, “estoy feliz de probar este concepto diferente y de poder hacerlo en casa. Soy un piloto de circuito, de asfalto, y por tanto espero adaptarme bien”.

Gerard Farrés también probará por primera vez la especialidad. “Estoy intentando disfrutar el momento, aprender y mejorar. Son carreras increíbles, con muchos adelantamientos, todo un espectáculo digno de ver. Estoy convencido de que haré una carrera de menos a más, pero la intención es pasarlo bien”.

Novedades 2018

El trazado de Rallycross está situado en la zona del estadio del Circuit, lugar que permite que desde cualquier asiento de las cuatro tribunas situadas en esta área, puedan tener una máxima visibilidad de todo lo que ocurra sobre la pista.

Este 2018 se ha modificado el punto de la salida bajo requerimiento de la FIA. Estará ubicada en el final de la recta de arriba del Circuit de Barcelona-Catalunya, antes de la curva CaixaBank (10). Con este cambio, evidentemente el trazado también contará con una nueva primera curva, que promete mucho espectáculo. Finalmente, también se reubica la meta. El circuito mantiene en la misma ubicación tanto el salto como la joker lap.

 

Televisión en directo en el Cataluña RX

La cadena de televisión GOL ofrecerá en vivo las semifinales y finales de la categoría Supercar del Campeonato del Mundo de Rallyecross de Barcelona.

En una apuesta clara por el mundo del motor y la competición, GOL retransmitirá en directo y en exclusiva las rondas finales de la máxima categoría del rallycross que se disputarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la primera reunión del año del Mundial RX, el domingo 15 de abril.

Desde las 14:00 se podrá seguir en vivo la acción en goltelevision.com, la web de la cadena de televisión GOL y, a partir de las 15:00:, las semifinales y final de Supercar por la pequeña pantalla en GOL. Josep Lluis Merlos será el encargado de comentar en directo estas carreras, un especialista en automovilismo que ha colaborado en medios de comunicación tan importantes como las mejores cadenas de TV con la F1, prensa diaria y revistas semanales como AUTOhebdo SPORT.