Rallycross

- Redacción

Los mejores especialistas del rallycross, en el BarcelonaRX

El Mundial de Rallycross tendrá su primera cita de 2017 en el Circuit de Barcelona, donde se espera a los mejores especialistas de esta espectacular competición.

El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross llegará por tercer año consecutivo al Circuit de Barcelona-Catalunya con una lista de pilotos impresionante. Entre ellos, el nueve veces campeón del mundo de rallyes Sébastien Loeb, el doble campeón de rallycross y también campeón del WRC Petter Solberg, el vigente campeón de RX y doble campeón de DTM Mattias Ekström y uno de los pilotos más espectaculares y conocidos del drift y el show, el americano Ken Block.

La lista de pilotos más espectacular hasta el momento

La categoría más destacada del BarcelonaRX es la primera prueba puntuable para el mundial de este año. En ella competirán hasta 21 pilotos siendo así la mejor parrilla de la historia del rallycross. Entre todos ellos, suman 10 títulos mundiales del WRC, 4 campeonatos del DTM, 10 medallas en los XGames, 3 trofeos de Rallycross y 1 recordman Pikes Peak.

Encabezan la lista Loeb, Solberg, Ekström y Block, pero no hay que olvidar a otros grandes pilotos como son Timo Scheider, Guy Wilks o los especialistas nórdicos como Timmy Hansen y su hermano Kevin, Andreas Bakkerud, Kevin Eriksson, Topi Heikkinen, así como Reinis Nitiss, Janis Baumanis, Guerlain Chicherit y Jean-Baptiste Dubourg.

Más de 70 pilotos competirán en el BarcelonaRX

Además de los pilotos que participan en el Campeonato del Mundo, los días 1 y 2 de abril todos los espectadores podrán disfrutar de las carreras correspondientes al Campeonato Europeo FIA de Rallycross, que contará con un total de 32 pilotos, así como de la categoría TouringCar con 11 coches, unos vehículos que garantizan el espectáculo con sus motores atmosféricos de 2 litros y tracción trasera.

Open BarcelonaRX, la gran novedad de este 2017

Nuestro país no cuenta actualmente con una gran tradición de rallycross como puede ser en Francia, pero la llegada del Campeonato del Mundo a Barcelona es la mejor excusa para empezar a darle gas al rallycross. Es por ello que este 2017 se crea una prueba de rallycross no puntuable, el Open BarcelonaRX, en la que hasta 10 pilotos locales podrán participar. Las inscripciones se harán mediante la web del Circuit de Barcelona-Catalunya www.circuitcat.com. Los vehículos que pueden participar en esta categoría son los SuperCar, Nacional 5, Nacional 1, N+, Prototipo E1 Nacional y Súper Nacional 4RM, siguiendo siempre el reglamento marcado por el Comité Organizador.