Rallycross

- Kevin Muñoz

Mattias Ekström vuelve a ganar el Barcelona RX

El sueco consigue su segunda victoria consecutiva en la cita española, que ha acogido el estreno de la temporada 2017 del Mundial de Rallycross.

Todo sigue igual. Mattias Ekström ha arrancado la temporada como finalizó la pasada, en lo más alto del podio. El piloto sueco se ha impuesto con contundencia en el Barcelona RX, primera cita del año del Campeonato del Mundo de Rallycross.

El de Audi ha dominado con claridad la final de la prueba catalana y ha sumado su segunda victoria en el Circuito de Barcelona-Cataluña tras la cosechada en 2016. El ex piloto del DTM, ha cimentado su triunfo en los primeros compases de la carrera, ya que partiendo desde la primera línea se ha hecho con la cabeza, un lugar que no ha abandonado en toda la manga definitiva.

El rival más próximo de Ekström ha sido otro de los pilotos que han tenido una larga y exitosa carrera en el certamen alemán de turismos, Timo Scheider (Ford Fiesta). El austriaco ha rodado cerca del nórdico, pero en ningún momento ha tenido la posibilidad de arrebatarle el liderato y se ha tenido que conformar con una meritoria segunda plaza.

Tom Banks
Las lluvias de ayer han dado paso al Sol y el público ha respondido asistiendo al trazado catalán

La tercera posición del podio ha estado mucho más disputada. Tras una intensa lucha, el noruego Andreas Bakkerud (Ford Focus) ha conseguido alzarse con el último puesto de honor de la carrera barcelonesa tras batirse en duelo con su compatriota Petter Solberg, que ha terminado cuarto en su debut con el Volkswagen Polo oficial, Timmy Hansen (Peugeot 208) y Johan Kristoffersson, quintos y sextos respectivamente. Precisamente, el segundo piloto oficial de VW partía desde la primera línea de la parrilla, pero una mala salida - en la que casi cala el motor de su Polo- le ha relegado al último puesto de la final.

Gran fin de semana de carreras y espectáculo en el Circuito de Barcelona-Cataluña. En esta tercera visita del Mundial de Rallycross al trazado catalán, una de las grandes decepciones del día la ha protagonizado el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb, que no ha podido colarse en las semifinales tras no disfrutar de la mejor de sus actuaciones al volante del Peugeot 208 WRX.

Clasificación Barcelona RX:

  1. Mattias Ekström (Audi S1), 4:32.260
  2. Timo Scheider (Ford Fiesta), 4:32.622
  3. Andreas Bakkerud (Ford Focus), 4:34.128
  4. Petter Solberg (Volkswagen Polo), 4:34.885
  5. Timmy Hansen (Peugeot 208), 4:35.511
  6. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo), 4:36.236