Dakar

- Redacción

Marc Coma, de ganador del Dakar a copiloto de Alonso

El veterano “dakariano” Marc Coma, cinco triunfos en moto y que también fue director deportivo del Dakar, será el copiloto de Alonso en el programa de raids con Toyota Gazoo Racing.

El cinco veces ganador del Dakar en motos, y seis veces campeón del Mundo de rallye-raids de la FIM, será el copiloto de Fernando Alonso en un intenso programa con el Toyota Hilux del Dakar

El debut de la pareja Alonso-Coma será este fin de semana en Sudáfrica, en la Lichtenburg 400, inscritos para participar oficialmente en la prueba, a pesar que se había dicho que estarían en el país africano fuera de concurso.

A sus 42 años, Coma atesora una amplia experiencia en rallye-raids, tras debutar en el Dakar en 2002, cuando la carrera todavía se disputaba en territorio africano. Después de casi dos décadas en la disciplina, en los últimos años como director deportivo del Dakar, Marc trabajará junto a Alonso, doble ganador de las 24 Horas de Le Mans, actual campeón del Mundo FIA de Resistencia, bicampeón del Mundo de Fórmula 1 y vencedor de las 24 Horas de Daytona, en un momento de sus carreras en el que ambos se pondrán a prueba en disciplinas nuevas para ellos, Alonso en los rally-raids y Coma en el mundo de las cuatro ruedas.

Para Marc Coma, este paso significa un cambio de rumbo en su carrera, "estoy muy contento y orgulloso de entrar a formar parte de este equipo y de poder compartir mi experiencia en rallye- raids con Fernando Alonso. Aunque llevo en esta disciplina ya mucho tiempo, esto no deja de ser un nuevo reto para mí. Nunca imaginé que me sentaría de copiloto y tampoco que me prepararía para competir en rallye-raids a bordo de un Toyota Hilux. Este nuevo desafío me resulta realmente excitante, porque tengo la confianza de poder aportar algo a Toyota Gazoo Racing y quiero buscar mis propios límites para dar lo mejor de mí mismo. Fernando y yo estamos trabajando realmente bien juntos y ya he podido comprobar en primera persona hasta qué punto es metódico en su forma de afrontar los rallye-raids. También se está adaptando realmente bien a pilotar el Hilux y estamos viendo progresos no ya día a día, sino tramo a tramo".

Para Fernando Alonso, contar con Coma para su nueva aventura es un punto realmente positivo, "trabajar con Marc será fantástico. He podido aprender muchísimo de él sobre los rallye-raids, gracias a sus amplios conocimientos de la disciplina y a su experiencia. En esta modalidad del automovilismo, donde tienes que pilotar cientos de kilómetros en cada jornada, es muy importante sentirse cómodo con la persona que está junto a ti en el coche. Marc y yo nos llevamos muy bien y trabajamos eficazmente juntos. Estoy deseando continuar con la preparación en un entorno competitivo por primera vez, algo que será muy diferente a nuestros ensayos privados. Será un buen reto y una nueva oportunidad para seguir progresando con el Hilux”.