Raids

- Kevin Muñoz

El luso Ricardo Porem se lleva la Baja Almanzora

El piloto portugués se impone en la cita almeriense seguido de Rodrigo Gutiérrez y Jordi Abril.

Victoria foránea en una de las pruebas de raid con mayor historia y pedigrí de nuestro país.  El portugués Ricardo Porem, copilotado por su compatriota Luis Marques, han sido los claros dominadores de la primera cita puntuable del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, la Baja Almanzora que ha finalizado este mediodía en la localidad almeriense.

La carrera andaluza ha visto como el luso no daba prácticamente opciones a sus rivales a bordo del espectacular MINI. A casi 17 minutos de Porem ha terminado en segunda posición Rodrigo Gutiérrez. El boliviano, con un bonito Ford Ranger y con el catalán Joan Rubí haciendo las funciones de navegante, se ha tenido que conformar con el segundo cajón del podio.

El mejor equipo nacional ha sido el formado por Jordi Abril y Víctor Plana, que han completado el podio absoluto en la tercera posición, además de alzarse con el triunfo en la categoría de Buggies N con su Polaris RZR XP Turbo.

José Antonio Hinojo-Jorge Sainz (Hibor Raid DKR) y Antonio Yeste-David Cuadra (Can Am Maverick X3 X RS Turbo R*) han cerrado el Top 5 absoluto tras acabar en cuarta y quinta posición respectivamente.

CERTT