Raids

- Kevin Muñoz

Luc Alphand regresa a la competición

El piloto francés disputará el próximo Abu Dhabi Desert Challenge con un buggy Mini de X-Raid.

Después de ganar el Rallye Dakar de 2006 con uno de los mítico Mitsubishi pintados con los colores de Repsol, Luc Alphand pasó a un segundo plano a partir de 2009, cuando sufrió un grave accidente en moto que le obligó a dejar la competición para recuperarse al cien por cien.

Casi una década más tarde, y tras seguir involucrado con los raids como comentarista del Dakar, el francés volverá a competir. Lo hará en el Abu Dhabi Desert Challenge (24-29 de marzo), puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country, al volante de uno de los buggy de Mini del equipo X-Raid.

ERIC VARGIOLU

"Estoy deseando volver a correr un rallye”, ha comentado el que fuese ganador de la Copa del Mundo de Esquí de 1997. “Tras mi accidente fue imposible durante mucho tiempo, pero en el pasado Dakar, Sven Quandt, me propuso poder volver para comprobar cómo funcionan los coches actuales”.

"El buggy de Mini demostró su potencial en el Dakar y tendré a un copiloto con mucha experiencia -Andreas Schulz- a mi lado. Correré sin presión, sólo por vivir la experiencia", ha añadido el piloto galo, que vivirá de este modo su primera experiencia en competición tras muchos años retirado. Veremos si finalmente le pica el gusanillo y se decide a volver a correr el próximo Dakar.