Dakar

- Claudio Luna

Loeb y Roma pasan al ataque

El francés ha ganado la segunda etapa del Dakar con tan solo 8” de margen con respecto a Nani Roma y con más de 1’ con Ten Brinke. Sainz ha concluido 8º.

Este va a ser un Dakar intenso e igualado. Al menos es lo que demuestran las dos primeras etapas disputadas hasta el momento, donde los principales protagonistas de la carrera están separados por escasos minutos después de más de 400 km contra el crono.

El Peugeot 3008 DKR de Loeb ha sido el más rápido en la segunda especial, entre Pisco y San Juan de Marcona, de 342 km de recorrido cronometrado, aunque a lo largo del trayecto las posiciones fueron variando continuamente.

El hecho de abrir pista y marcar el terreno a los que vienen detrás es un hándicap para los primeros, que se encuentran con un desierto completamente virgen. Así, los beneficiados en esta segunda etapa han sido los pilotos que se han encontrado las rodadas de sus rivales marcadas en la arena.

Loeb ha terminado la etapa con 2h57’03”, 8” por delante de Nani Roma y Álex Haro y su Mini 4x4 y 1’20” por delante del Toyota de Ten Brinke. Cuarto y quinto han terminado Giniel de Villiers (Toyota) y Yazeed Al-Rajhi, a 2’11” y 2’47” de Loeb, respectivamente. Carlos Sainz y Lucas Cruz han concluido la especial a 4’41” de Loeb.

La clasificación general pasan a encabezarla dos Toyota, el de Giniel de Villiers y el de Ten Brinke, a 28” del holandés. Nani Roma es tercero a 42” del sudafricano, mientras que Carlos Sainz ha bajado hasta el 6º puesto, a 2’28” de Giniel, justo por detrás de Sébastien Loeb.